Fecons 2022. Feria de la construcción en Cuba

Fecons 2022. Feria de la construcción en Cuba

Fecons 2022 y la UNECA

Fecons 2022. Feria de la construcción en Cuba con oportunidades de inversión. “Es la ventana al mundo del quehacer constructivo de Cuba.”

Este acontecimiento constituye el marco oportuno para activar el desarrollo científico – técnico en uno de los eslabones más representativos de la economía de un país, el sector de la construcción. A través del intercambio y la actualización de información y de experiencias se crean bases más sólidas en la búsqueda de soluciones y en la toma de decisiones que repercuten en los resultados que se pretenden obtener, entre ellos construcciones seguras, confortables y de gran durabilidad que preserven un futuro sostenible.

¿Cómo participar en Fecons 2022?

El recinto ferial PABEXPO abrirá sus puertas para acoger a todos los participantes al evento. Para ser uno de ellos, solo bastará con formalizar su participación mediante el modelo de Solicitud Contrato de Participación que será recibido en la dirección de correo electrónico rafaelalejandro@palco.cu o hacer entrega de dicho modelo de solicitud con no menos de 2 días de antelación al inicio de la feria, directamente en el recinto ferial. Por último y no menos importante, para adquirir la condición de participante el modelo de Solicitud Contrato de Participación deberá resultar aprobado y debidamente firmado por el organizador del evento.

Una vez formalizada dicha solicitud, el expositor abonará el 50% del costo del área contratada, confirmando así su reserva y recibiendo su ubicación. El pago restante, o sea, el otro 50 % para el pago del espacio y servicios contratados, será 20 días antes del inicio de la feria.

Si las muestras a exponer en el área interior del recinto poseen grandes dimensiones, peso o características especiales de otra índole, deberá ser notificado al Organizador para su valoración y aprobación, en atención a las especificaciones de montaje, coordinación para su acceso a los pabellones y requerimientos del recinto ferial. Dicha notificación el expositor debe hacerla con no menos de 20 días de antelación al inicio de la Feria.

Adicionalmente se cobrarán según complejidad y proximidad a la fecha de inauguración de la Feria todos aquellos cambios en la distribución de paneles o cualquier otro elemento relacionado con el montaje de los stands. Por su parte el Comité Organizador del evento se reserva el derecho cuando crea necesario y de acuerdo con los intereses del certamen de efectuar cambios en la ubicación de los stands y lo comunicará al expositor conjuntamente con la propuesta de la nueva ubicación.

Se aplicará un recargo de 20% para todos aquellos servicios requeridos posterior a la tramitación de la solicitud original que ya estén facturados.

Acreditación para la feria 2022

El área contratada tendrá correspondencia con la cantidad de credenciales libres de costo para los expositores. Los cuales deberán abonar 960.00 CUP por cada credencial adicional para un stand.

Cada credencial asignada es personal e intransferible y en caso de uso indebido de las mismas, estas serán retiradas sin posibilidad de devolución. Teniendo el expositor que pagar 960.00 CUP por una nueva credencial que le permita permanecer en la Feria.

Otra modalidad que permitirá acreditación en el evento a personas de negocios, empresarios, compradores, profesionales e interesados en visitar la Feria es la de VISITANTE PROFESIONAL. La misma tendrá un costo de 2400.00 CUP; e incluye: derecho diario a visitar la feria, un catálogo oficial, participación en las actividades oficiales como acto de apertura y acto de premiación y realizar contactos comerciales.

¿Cada cuánto tiempo se celebra Fecons?

El evento se celebra cada dos años, por lo que se convierte en la ocasión ideal para propiciar el encuentro entre empresarios y expositores de varios países.

¿Se conoce la fecha y lugar?

Si. FECONS se celebrará del 26 al 29 de Abril de 2022 en el Recinto Ferial PABEXPO

Objetivos de Fecons 2022

Sus objetivos se centran fundamentalmente en brindar la oportunidad de intercambiar entre empresarios nacionales y extranjeros del sector de la construcción, así como la presentación de tecnologías, productos y servicios.

¿Qué podrá encontrar en la edición del 2022?

En esta edición se expondrán diferentes productos y servicios que se encuentran disponibles y listos para su exportación. Como factor primordial de Fecons 2022 se encuentra el análisis de múltiples y modernos sistemas de construcción que resultan de gran eficacia y rendimiento, además de la sustitución de importaciones a través de la producción de materiales de la construcción.

Premios de calidad

En cada edición de la Feria de la Construcción FECONS, el comité evaluador otorgan a los participantes, los «Premios de Calidad», atendiendo a las siguientes 4 categorías principales:

Materiales y productos de construcción

Por su novedad, durabilidad, mejores prestaciones, calidad, costos razonables y contribución al ahorro energético y de consumo de agua. Sistemas y tecnologías de la construcción H3.

Por mejores desempeños, disminución del peso de las obras, novedad e incremento de la productividad, contribución al ahorro energético y consumo de agua, facilidad y rapidez en la ejecución.

Equipos y herramientas para la construcción

Por su novedad, facilidad y rapidez en la ejecución, mejores prestaciones, incremento de la productividad, flexibilidad, calidad, novedad y costos razonables.

Servicios a la construcción H4Por su novedad, mejores prestaciones, sinergia entre los participantes. Incrementos de la productividad y la calidad, flexibilidad y rapidez así como costos razonables.

Además, siguiendo los criterios de diseño de los representantes del Palacio de Convenciones, se premian los stands de la manera siguiente:

Se da un Reconocimientos Especial al país invitado de honor y al País más representado en la Feria por la cantidad de firmas expositoras en la edición.

Montaje dentro de Fecons 2022

El expositor aportará el diseño o esquema desde el cual se realizará el montaje de los stands, el cual deberá ser aprobado por el Comité Organizador, de no ser así ningún tipo de reclamación será aceptada. PABEXPO utiliza un sistema de montaje modular y con medidas estándar en sus elementos, por lo tanto , el diseño presentado por el expositor que requiera el corte o transformación de cualquiera de estos elementos, acarrea un costo adicional.

Espacios de alquiler para la feria en Pabexpo

De ser requerido, el expositor puede alquilar espacio libre. Para ello será necesario que envíe a PABEXPO, para ser aprobado, el diseño final y el resto de la documentación señalada en el Reglamento. Este es un requisito que deberá cumplirse 45 días antes del comienzo de la feria, cuyo objetivo principal es evaluar y autorizar la construcción del stand con las especificaciones requeridas por el mismo. PABEXPO ofrece al expositor servicios de Diseño y Montaje, los cuales pueden ser solicitados al Organizador con un mínimo de 20 días previos al comienzo del evento.

Derechos de montaje

Los trabajos en la decoración y/o montaje que estén a cargo de empresas y personal individual pagarán una cuota de 1200 CUP por credencial y de tratarse de montajes especiales 2880 CUP. Dichas credenciales de montaje y desmontaje solo permitirán el acceso a la sala del Recinto al personal encargado durante la etapa señalada en la misma. En el caso que sean usadas de forma indebida pueden ser retiradas por parte de las autoridades de la Feria y posteriormente la prohibición de entrada al personal implicado.

El Comité Organizador fijará los horarios y días de la etapa de montaje. De ser necesario prolongar los mismos y de forma excepcional porque así lo requieran los expositores, se aplicarán las tarifas establecidas según el tiempo adicional facturado. Para solicitar tiempo adicional deberá ser informado el Comité Organizador al menos 24h antes de la fecha que desea laborar fuera del horario que está establecido.

Acceso a montaje

  • Equipos Pesados (10 días antes de 9 am – 5 pm).

Nota: Se autoriza el acceso a la instalación de equipos voluminosos, si estos no interfieren en el ensamblado de otros stands.

  • Construcción en espacio libre (7 días antes de 9 am – 5 pm)
  • Stand modular (3 días antes de 9 am – 5 pm)

Nota: El expositor deberá ingresar las muestras así como los artículos de decoración por la puerta de carga que se designe a tal efecto, las vías de acceso al recinto ferial ya sea con equipos, herramientas, materiales o con permanencia personal queda absolutamente prohibido obstruir cualquier Límites de Acceso. El expositor deberá informar las características y tamaño de las muestras a exhibir al Comité Organizador en caso de objetos de grandes dimensiones. Tener en cuenta la máxima altura de apertura de las puertas de carga

  • Límites de Montaje: El expositor deberá tomar en cuenta la altura máxima y espacio disponible en el momento del montaje. Consulte al Comité Organizador para mayor información.
  • Retirada de muestras y desmontaje de stands (Semana posterior los días señalados por el organizador de 8:30 am – 5 pm)
  • Instalaciones eléctricas: El stand no lleva incluida ninguna instalación eléctrica, debiéndose solicitar en la planilla este servicio con el plano eléctrico correspondiente.
  • Consumo de energía eléctrica: Todos los stands, independientemente de su tamaño, incluyen el consumo de energía eléctrica hasta 500 w, suficiente para la iluminación en el área provista y el consumo de hasta dos (2) aparatos electrónicos.

Tarifas de montaje para fecons 2022

Stand Montado CUP 3600.00/m²

(A PARTIR DE 9 m2)Incluye: espacio, estructura de aluminio, paneles modulares blancos (2.50 x 0.90 m), alfombra, rótulo con nombre de la firma, consumo de electricidad hasta 500 W, protección de las muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 15 líneas). NO INCLUYE NINGÚN MOBILIARIO.

Stand Sin Montar CUP 2880.00/m²

(A PARTIR DE 9 m2) Incluye: espacio, consumo de electricidad hasta 500 W, protección de las muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 15 líneas)

NO INCLUYE ALFOMBRA

Stand Sin Montar (montajes especiales) CUP 4080.00/m²

(A PARTIR DE 9 m2) Incluye: espacio, consumo de electricidad hasta 500 W, protección de las muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 15 líneas)

NO INCLUYE ALFOMBRA

IMPORTANTE: El expositor con espacio libre alquilado deberá enviar a PABEXPO 45 días antes del comienzo del evento, para su aprobación, el diseño final y el resto de documentación requerida según el reglamento general de Ferias. El objetivo de lo antes expuesto es evaluar y autorizar la construcción del stand con las especificaciones requeridas por este.

PABEXPO o sus empresas constructoras tendrán la primera opción para ejecutarlos, y dado el caso que sea adjudicado a otra entidad o constructor distinto este vendrá obligado a ajustarse a las tarifas, términos y condiciones fijadas por PABEXPO

Los espacios alquilados a partir de los 18 m2 incluyen:

  • Espacio
  • Alfombra
  • Consumo de electricidad hasta 500 W
  • Protección de las muestras
  • Credenciales (en dependencia del área contratada)
  • Inclusión en catálogo oficial (hasta 10 líneas)

Envío de mercancías – Agencias Aduanales y transitorias

PALCO es la agencia oficial de servicios transitarios y despacho de aduanas de la FERIA. El Comité Organizador no se responsabilizará con el traslado, manipulación, despacho de aduana, etc. de aquellas mercancías que se importen a la Feria a través de otras agencias. Para mayor información refiérase a la sección contactos.

Consulte la sección “Fechas Importantes al Expositor” para las fechas términos de arribo de mercancías a La Habana. Toda mercancía deberá consignarse a:

Nota: En los casos en que las mercancías se tramite por otras agencias transitarías, estas deberán acreditarse para brindar servicios en la Feria. Para mayor información consulte la sección “En Cuba, Sobre la Feria” o al Comité Organizador.

Documentación

El Comité Organizador recomienda a los participantes prestar atención a la siguiente documentación requerida por las autoridades ante el arribo de mercancías vía aérea o marítima a La Habana según aplique.

Nota: El Expositor que arribe al país con muestras de exhibición en condición de equipaje acompañante deberá con no menos de 48 horas notificar a la agencia PALCO: Nombres y Apellidos del pasajero, número de vuelo y horario de arribo, número de pasaporte del portador, copia de la factura consignada a la Feria. La factura original deberá ser entregada por el portador ante las autoridades aeroportuarias pertinentes.

Fechas límites a tener en cuenta

Solicitud del contrato21 de marzo de 2022
Envío de diseño del stand21 de marzo de 2022
Envío de anuncios publicitarios21 de marzo de 2022
Pago del 50% del stand contratadoAl entregar Contrato de Participación.
Pago del 50% restante, mobiliario/servicios11 de abril de 2022
Arribo por vía marítima de las mercancías28 de marzo de 2022
Arribo por vía aérea de las mercancías11 de abril de 2022
Entrega de stands modulares a los expositores20-22 de abril de 2022
Inauguración del evento26 de abril 2022
Ceremonia de premiación29 de abril de 2022
Desmontaje de stand por los expositores30 de abril al 3 de mayo de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.